CulturaPuro show

OSX presenta Viva Viena

Ronald Zollman llevará la batuta del concierto en el que se interpretará la Sinfonía Nº 3 “La Heroica” de Beethoven


Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la batuta de Ronald Zollman, ofrecerá el concierto Viva Viena, con obras representativas del periodo clásico de Wolfang Amadeus Mozart y Joseph Haydn, además de la emblemática Sinfonía No. 3 “La Heroica” de Ludwig Van Beethoven, el viernes 29 de junio a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

En esta audición, la OSX ofrecerá un programa inspirado en Viena, “Capital mundial de la música”, donde Mozart, Haydn y Beethoven, entre muchos otros músicos imprescindibles, compusieron y estrenaron algunas de sus más bellas obras.

De Mozart se interpretará la obertura de Don Giovanni, considerada una de las tragicomedias más importantes del repertorio operístico, seguida por la Sinfonía No. 85 de Haydn, conocida como “La Reina”, debido a que era una de las obras favoritas de María Antonieta, consorte del rey francés Luis XVI.

Para finalizar la noche se presentará la Sinfonía No. 3 “La Heroica”, de Beethoven, inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte, cuyos ideales admiraba. Cuando Napoleón se nombró emperador de Francia provocó la furia del compositor, quien cambió el título de la obra para que evocara el espíritu del heroísmo mismo más que a un solo hombre.

Originario de Bélgica, Ronald Zollman empezó a estudiar música a los cuatro años de edad y fue alumno de importantes maestros en Francia, Italia y Austria. Su amplia trayectoria lo ha llevado a ser el actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Pilsen, en la República Checa.

Su repertorio abarca desde lo tradicional hasta la música contemporánea, campo que le ha permitido trabajar con la London Sinfonietta. Ha conducido numerosas representaciones de óperas de la talla de Don Giovanni, Così fan Tutte, La Traviata, Romeo y Julieta, así como La Bohème, por mencionar algunas. En México, su trayectoria lo llevó a ser director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1993 a 2002.

El costo de las entradas es de 80 y 120 pesos para público en general y 30 pesos para estudiantes con credencial. Para más información consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: