PORTADAVeracruz

Padre de menor fallecido en accidente de elevador pide justicia

Asegura que no era un niño de la calle


Por: Itzel Sandoval

El abogado Gabriel Salas Aguilar, quien está a cargo del caso del niño Cristo Fernando fallecido en días pasados en el elevador de Plaza Américas, señaló que el menor fue víctima de una falla mecánica que le pudo haber pasado a cualquiera.

A un mes de que Cristo Fernando cumpliera 8 años de edad, perdió la vida el pasado 19 de junio, al caer por el cubo del elevador ubicado en la parte de afuera de Plaza Américas, ya que por una supuesta falta de mantenimiento las puertas se abrieran en el momento equivocado.

Al momento de los hechos, el menor estaba acompañado por un grupo de niños, entre ellos su primo de 10 años. Los menores vivían en la colonia Campo de Tiro y jugaban en las afueras de la plaza comercial sin ser vigilados por algún adulto.

“Mi hijo no pedía limosna, no vendía chicles, ni tampoco era un niño de la calle”, aseguró José Antonio Jiménez Martínez, padre del menor, quien cuenta con 30 años de edad y se dedica a la recolección de residuos sólidos.

José Antonio es padre de seis hijos, incluido Cristo Fernando, y aseveró que  normalmente el menor salía a jugar con sus hermanos, primos y otros amigos de la zona a la parte de arriba de la colonia.

Mencionó que al ser una familia de bajos recursos, este ciclo escolar no ingreso a la escuela primaria a cursar el segundo año de primaria. Sin embargo, nunca se había alejado tanto de casa, como ese día que perdió la vida.

“Ese día se fue con varios niños, yo no se porqué se fue hasta allá ( Plaza Américas), mi hijo no vendida chicles como se dice, mi hijo se fue ese día con más niños pero era la primera vez. Tampoco era un niño de la calle porque el tenía un lugar, una casa y yo los mantengo con lo poco que gano”, manifestó.

En conferencia de prensa explicó que se enteró del accidente por medio de un amigo cercano que le mencionó acerca de la publicación en redes sociales. Tras ello,  se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación del cuerpo y dio aviso a la abuela del menor, quien se encargaba junto con él del cuidado del niño y a la madre del menor, de quien está separado desde hace 7 años.

“Yo sólo quiero justicia”, expresó al cuestionarle sobre la posibilidad de que tenga un interés para adquirir una indemnización por la muerte de su hijo.

En ese sentido, el abogado del caso mencionó que la muerte fue a causa de una falla mecánica por parte del elevador a cargo de la administración de Plaza Américas.

En la carpeta de investigación 3389/2018 abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE), el peritaje revela que pudiera existir una responsabilidad por parte de la empresa responsable del manejo del elevador, ya que es un accidente que pudo pasarle a cualquiera.

“No hay duda que el elevador falló, la mecánica de los hechos se están investigando, pero no puedo dar avances por la secrecía de la investigación. Nosotros queremos que se haga justicia”, expuso.

Aseguró que el menor no estaba en condiciones de calle, por lo que rechazó que pudiera existir una responsabilidad hacia los tutores por omisión de cuidadnos.

“Porque aunque hubiera estado el padre a fuera del elevador, este hubiera fallado con consecuencias fatales. Ahorita tenemos resultados provisionales, hoy estuvimos en la Fiscalía y estamos trabajando en ese tema hasta llegar a la verdad”, manifestó.

La familia, con apoyo de los abogados buscarán que los responsables sean castigado conforme a la Ley por el delito de homicidio culposo y además en su momento puedan ser indemnizados por la muerte del menor.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: