MUNDOPORTADA

Papa reprueba la separación de familias en EU

El pontífice apoya a los obispos católicos de EU que califican la separación de niños de sus padres de ser contraria a “nuestros valores católicos” e inmoral


México.- Desde luego la separación de niños migrantes de sus padres por parte de Estados Unidos ha generado escándalo y el Papa Francisco ya reaccionó al respecto criticando la acción al afirmar que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En este sentido, el pontífice dijo apoyar las declaraciones recientes de los obispos católicos de Estados Unidos que calificaron la separación de niños de sus padres de ser contraria a “nuestros valores católicos” e inmoral.

Para el Papa, “no es fácil, pero el populismo no es la solución”.

El pontífice se refirió a la política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, que permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados cruzando la frontera mexicana de manera ilegal, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a centros gubernamentales.

Ante ello, los obispos católicos de Estados Unidos se unieron a otros líderes religiosos en ese país para condenar la medida.

“Estoy del lado de la conferencia de los obispos”, dijo el Papa a Reuters, en referencia a dos declaraciones de obispos de Estados Unidos este mes.

“Que quede claro que en estas cosas respeto (la posición de) la conferencia de los obispos”.

El pontífice indicó que los populistas están creando psicosis con la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecen como Europa se enfrentan a un gran invierno demográfico y necesitan más inmigrantes.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: