PORTADAVeracruz

Policía de Alvarado entrará en funciones luego de que se aprueben exámenes de control y confiabilidad

Policía estatal está a cargo de la seguridad


Boca del Río, Ver.- De acuerdo al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la Policía Municipal de Alvarado, entrará en operaciones nuevamente  una vez que el comandante y los elementos cumplan con los exámenes de control y confiabilidad.

“Ayer por la noche el Secretario de Seguridad Pública se comunicó con el alcalde de Alvarado y le informó que los elementos de su corporación deben de cumplir con la mínima capacitación, tanto del comandante y demás elementos cumplan, la tendrán de vuelta”, aseveró en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV).

Igualmente, precisó que el motivo por el cual el estado desarmó a esa policía es porque no tenían la certificación correspondiente.

“El gobierno del estado tiene facultades para intervenir las policías municipales en razón de que el gobierno del estado es titular de la licencia colectiva para poder portar armas de fuego que emite la Secretaría de la Defensa Nacional”.

En otros asuntos, lamentó la muerte de un joven de 15 años que había sido secuestrado y a pesar de pagar rescate lo asesinaron, añadió que la Fiscalía General del Estado ya investiga y pidió a la familia cooperen para castigar a los responsables de ese crimen.

De la misma manera, dijo que el Grupo de Coordinación Veracruz se mantienen en sesión  permanente, luego de que la próxima semana es el proceso electoral, el cual tiene garantizada la seguridad y será una jornada tranquila.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: