Veracruz

Presentará PRI dos denuncias por presuntos delitos electorales ante la FEPADE

Pide PRI y coalición resguardo del proceso por fuerzas federales


Por Sergio Lara

Veracruz, Ver. 18 de junio de 2018.- Se promoverán dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el manejo irregular de recursos públicos en favor del candidato por la alianza PAN-PRD-MC, anunció el vocero del candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), Eduardo de la Torre Jaramillo.

La primera, por la coacción del voto a trabajadores de diversas secretarias del Gobierno del Estado, quienes son obligados a operar en favor del candidato panista, de acuerdo a un correo enviado desde una cuenta institucional a la que el PRI tuvo acceso, señaló de la Torre Jaramillo.

Añadió que en el escrito se le instruía a los empleados estatales como conformar “brigadas familiares” para poder apoyar la candidatura del hijo del gobernador.

La segunda denuncia, precisó será por la participación del regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda, en la colocación de propaganda en favor de una candidata panista.

Dicha acción fue documentada en un vídeo que circuló ampliamente en redes sociales durante el fin de semana, en donde se observa al regidor sobre una escalera colocando propaganda política.

Aunque en la grabación el edil hace referencia a que se encontraba fuera del horario laboral y en día inhábil, De la Torre Jaramillo afirmó que en jurisprudencias se señala que no es un argumento válido para el caso de funcionarios de elección popular.

Igualmente, manifestó que otra medida que se buscará será la intervención de las fuerzas federales para vigilar el proceso electoral y que este se mantenga en orden y transparencia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: