PORTADAVeracruz

Programa social “Veracruz Comienza Contigo” tendrá apoyo federal en apoyo a las mujeres: Ricardo Anaya

Xalapa tendrá el lugar que se merece como capital del estado


Por: Itzel Sandoval

El candidato a la presidencia de la República Mexicana por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, anunció que de llegar a la titularidad del Ejecutivo Nacional ampliará el programa social “Veracruz Comienza Contigo” con apoyo federal exclusivo para las mujeres.

En su última visita a la capital veracruzana, previo a las elecciones del primero de julio, recordó que su primer mitin como candidato lo realizó exclusivamente con mujeres, por lo que al cierre de la campaña manifestó que invertirá recursos federales en el apoyo a este sector.

“Vamos a ampliar el programa ‘Veracruz Comienza Contigo’ con un apoyo federal para las mujeres de Veracruz”, dijo.

El candidato presidencial aseguró que en la entidad el abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, ganará con amplia ventaja.

Mencionó que cuando Yunes Márquez se reeligió como alcalde de Boca del Río el 70% de los ciudadanos votaron por él, hecho histórico en el país y por lo que será Gobernador.

El candidato envió un abrazo fuerte y solidario al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien, dijo, tuvo el valor por meter a la cárcel a uno de los peores gobernadores del país, en referencia al exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos hablado y le vamos a entrar de frente al tema de seguridad. Debemos recordar que Andrés Manuel (López Obrador) está pidiendo amnistía a delincuentes, pero nosotros como coalición estamos comprometidos la seguridad de Xalapa y Veracruz”, expuso.

En su opinión, a Xalapa no se le ha dado el lugar que le corresponde como capital del estado, por lo que se comprometió con los habitantes de bajar el precio de la gasolina y el impuesto de la misma.

“A toda la gente que gana menos de 10 mil pesos ya no se le va a cobrar el impuesto sobre la renta, por ello un salario de 10 mil subirá a 10 mil 800 pesos”, expuso.

Respecto a infraestructura carretera, propuso restaurar 400 mil kilómetros, ya que la pasada administración se robó el dinero que era para mejorar los caminos de Veracruz.

El candidato, que compartió el mitin con los aspirantes a la diputación local, Sergio Hernández Hernández; la Senaduría, Julen Rementería del Puerto, y  la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, recordó su compromiso de becar a los jóvenes estudiantes, además de que “todos los jóvenes que abran su nuevo negocio, además de crédito y facilidades, tendrán 3 años con cero impuestos”.

El candidato se presentó en un mitin en la calle Marina Nacional de la colonia Petróleos Mexicanos en Xalapa, donde cientos de personas se aglutinaron para recibir a los candidatos y caminar a su lado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: