MUNDO

Rechaza Trump que sus políticas afectaran a Harley-Davidson

De acuerdo con el mandatario estadounidense, la empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City


México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que sus políticas comerciales orillado a que Harley-Davidson trasladara al extranjero parte de su producción de motocicletas.

Ello, luego de que ayer, la empresa anunció que esa decisión es debido a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que el magnate estadounidense impuso.

No obstante, en Twitter, Trump dijo que eso es solo una excusa.

De acuerdo con el republicano, la empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City. El sindicato indicó que esos empleos irán a Tailandia. Harley-Davidson lo niega.

“Eso fue mucho antes de que se anunciaron los Aranceles. Usaron los Aranceles/Guerra Comercial como excusa. Eso muestra lo desequilibrado e injusto del comercio mundial, pero nosotros lo arreglaremos…”, escribió Trump.

Afirmó que él está logrando que otros países reduzcan o eliminen aranceles y barreras comerciales y que abran sus mercados.

Trump tuiteó el lunes que estaba sorprendido de que la empresa fuera la primera en “ondear la bandera blanca” en la disputa arancelaria. “Luché duro por ellos y a fin de cuentas no pagarán aranceles por vender en la UE”, escribió.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: