-Veracruz

Regidores de Xico afirman que la alcaldesa viola sus derechos

La denunciaron en el Tribunal Estatal Electoral


Por: Mario Rafael León

 Los regidores por Morena y el PRD, Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos, primero y segundo del ayuntamiento de Xico, denunciaron a la presidenta municipal, Gloria Galván Orduña, de violar sus derechos al no tomarlos en cuenta para realizar diferentes actividades y tomar decisiones de gobierno.

Por ello, la mañana de este jueves se presentaron en el Tribunal Estatal Electoral para promover un juicio para la protección de sus derechos político-electorales. En la denuncia indican que la alcaldesa toma decisiones unilaterales, además de que en varias ocasiones les ha entregado las actas de Cabildo para que las firmen sin haberlas aprobado previamente.

También informaron que la presidenta municipal sólo los toma en cuenta cuando así le conviene y que de otra forma no lo hace.

“No nos obliga a firmar las actas de Cabildo, pero su intención es que una vez que están redactadas nosotros las avalemos; en distintas ocasiones, le hemos hecho saber que tenemos derechos y que debe respetarlos, también le hemos dicho que lo que deseamos es trabajar de común acuerdo para beneficiar a la población”, dijeron.

Indicaron que las anomalías que se registran en Xico propiciadas por la alcaldesa los ha obligado a acudir al Tribunal Estatal Electoral porque la presidenta municipal está tomando decisiones de manera unilateral y ello puede perjudicar a los xiqueños.

Refirieron que el ayuntamiento de Xico está integrado por cinco ediles y que la presidenta municipal solo trabaja con el síndico, en tanto a los restantes tres ediles los ignora.

En el momento de entregar el documento en el ya citado tribunal dijeron que esperarán la resolución de los magistrados y que mientras tanto dialogarán con la finalidad de emprender otras acciones para fortalecer la denuncia y lograr que la presidenta municipal actúe como debe actuar un auténtico edil.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: