Pasión deportivaPORTADA

Rusia virtualmente en la siguiente ronda

Venció 3-1 a Egipto y suma ya seis puntos en el Grupo A.

Por: Antonio Ramos Bouzas

Con otra convincente actuación los rusos han conseguido su segunda victoria en la Copa del Mundo confirmándose, virtualmente, como el primer clasificado a los octavos de final a esperas de que mañana Uruguay haga lo propio con Arabia Saudita.

Tras un primer tiempo con dominio alterno, los locales tomaron el control del partido para el complemento y se pusieron adelante en el marcador al minuto 47´ debido a un autogol del egipcio Ahmed Fathi.

Conforme pasaba el tiempo la ofensiva rusa se notaba mas peligrosa. Fue al minuto 59´ cuando Denis Cheryshev recibió una diagonal retrasada para empalmar el balón y así poner el 2-0, consiguiendo de esta manera su tercer gol en el campeonato igualando a Cristiano Ronaldo.

Posteriormente Artem Dzyuba culminó la faena poniendo el tercer gol para los locales en una lluviosa noche en San Petersburgo.

El descuento para Egipto llegó vía penalti cobrado por su estrella Mohammed Salah quien reapareció después de varias semanas lesionado por una luxación en el hombro izquierdo.

Los egipcios ya no controlan su destino. Esperan un milagro para mantenerse vivos y que una combinación de resultados, empezando por una derrota uruguaya ante Arabia Saudita, los ayude a permanecer con vida en el torneo, tarea que se vislumbra muy complicada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: