-Veracruz

Se tienen registros de 12 robos “piratas” en la zona del Golfo de México

Roban dinero, herramientas y alhajas y están armados 


Veracruz, Ver.- Del año pasado a la fecha, se ha registrado 12 asaltos “piratas” en aguas del Golfo de México, denunció el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para México, Enrique Lozano Díaz.

En entrevista, precisó que se trata de criminales que tripulan lanchas rápidas y abordan plataformas petroleras y embarcaciones para asaltar a trabajadores.

“Si, son gente que anda en lanchas rápidas, gente, delincuentes que se suben a bordo con machetes, con cuchillos, con pistolas, ya llegó a ese grado que hasta en las plataformas ha habido ya 12 casos reportados”.

Apuntó que en los registros que tienen de ataques “piratas” han robado dinero, computadoras, alhajas, muebles e incluso material y herramientas de la propia embarcación.

Ante esta problemática de los delincuentes de mar,  Lozano Díaz pidió  a la Secretaría de Marina reforzar  la  vigilancia en las  costas mexicanas para que los  piratas no sigan cometiendo estos  robos o saqueos a las plataformas y los navíos.

“Estamos preocupados porque ya la delincuencia ha llegado, incluso gente a bordo de una plataforma mar adentro y desgraciadamente ya llegan con lanchas rápidas a robar y arriesgando la vida del personal a bordo”.

Mencionó que en todos los casos se han presentado denuncias, pero no habido detenidos.

Para finalizar, dijo que los asaltos se han registrado en Tabasco; en Dos Bocas y en la sonda de Campeche por lo que están preocupados por el impacto  que ha tenido la delincuencia que no respeta fronteras ni mar ni de  tierra.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: