Pasión deportivaPuro show

Senegal eliminado por tarjetas amarillas; avanzan Colombia y Japón

El equipo africano perdió el criterio de desempate Fair Play al tener más amonestados que Japón


Por: Antonio Ramos Bouzas

En un desenlace inédito Japón consiguió avanzar como segundo lugar del Grupo H al tener menos tarjetas amarillas que Senegal, teniendo a su favor el cuarto criterio de desempate conocido como Fair Play.

Se presentó un empate en todos los rubros entre estos dos equipos: 4 puntos obtenidos, diferencial de 0 goles, 4 goles anotados y un empate en el resultado directo cuando ambos se enfrentaron el 24 de junio en Ekaterimburgo.

Las seis amonestaciones que sufrieron los africanos terminaron por marginarlos de la competencia aunado al resultado adverso que tuvieron hoy perdiendo 1-0 con Colombia que pasó como primer lugar de grupo.

Simultáneamente se jugaba el encuentro entre Polonia y Japón en el cual los europeos ganaban también por la mínima diferencia. A 15 minutos del final el cuadro nipón se enteró del gol colombiano en el otro partido y decidieron conservar la pelota para dejar que transcurriera el tiempo y así no arriesgar su pase a octavos, en un acto poco ético y antideportivo.

De esta manera Colombia enfrentará al segundo lugar del Grupo G que saldrá del perdedor entre Inglaterra y Bélgica; por su parte Japón jugará contra el líder de dicho sector.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: