MUNDO

“Shinzo, puedo enviarte 25 millones de mexicanos” a Japón: Trump

El jefe de la Casa Blanca también generó controversia cuando habló de terrorismo y le dijo al presidente de Francia que “todos los terroristas están en París”: The Wall Street Journal


Durante la Cumbre del G7 celebrada la semana pasada en Québec (Canadá), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó en tono sarcástico a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, que le enviaría “25 millones de mexicanos“, según un alto funcionario de la Unión Europea.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Trump emitió su comentario cuando abordaba con el jefe del Gobierno japonés el tema de la inmigración en Europa.

“Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto”, dijo Trump, según el funcionario que estaba en la sala y cuyas declaraciones fueron citadas por el periódico.

El funcionario detalla que había “una sensación de irritación con el Sr. Trump (…) pero todos trataron de ser racionales y mostrarse tranquilos”.

El jefe de la Casa Blanca también generó controversia cuando habló de Irán y del terrorismo.

“Debes saberlo, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París“, le dijo al presidente francés, Emmanuel Macron.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también fue objeto de descalificaciones por parte del mandatario estadounidense, que repetidas veces lo tachó de “asesino brutal”, en referencia a las multimillonarias multas antimonopolios y fiscales del bloque contra empresas tecnológicas estadounidenses.

El encuentro en Canadá estuvo marcado por fuertes diferencias de los principales líderes de las economías mundiales tras el anuncio de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: