Veracruz

Temen que se desborden los ríos Papas y Carneros

 

Por: Mario Rafael León

Vecinos de las colonias Luz del Barrio, Veracruz y 24 de Abril, entre otras, expresaron su temor de que los cauces de los ríos Papas y Carneros crezcan y ocasiones afectaciones en esta temporada de lluvia.

Alejandro Hernández Peña, presidente de Patronato de Vecinos de la colonia 24 de Abril, afirmó que para evitar lo antes mencionado han solicitado a las autoridades que realicen labores de desazolve en los mencionados ríos, pero que por desgracia hasta ahora no ha habido una respuesta favorable.

“El gobierno municipal debe escucharnos porque la situación es que desde enero se ha solicitado que se limpien los ríos Papas y Carneros, nos gustaría que el presidente municipal visitara las colonias de ese sector de la ciudad para que advierta la zozobra que existe entre los habitantes de las colonias ubicadas en los límites con Tlalnelhuayocan”, comentó.

El entrevistado insistió que el gobierno municipal y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento han sido omisos y que además tampoco han desarrollado un programa que evite alguna contingencia.

“Hay vidas en riesgo, desde hace siete meses se han solicitado trabajos de desazolve y las autoridades han sido omisas; es necesario que realicen su trabajo, máxime cuando se les ha solicitado en tiempo y forma”, refirió.

Comentó que, por ejemplo, la lluvia de hace dos semanas ocasionó que se desbordaran los ríos Papas y Carneros metiéndose el agua al rastro municipal, a la primaria y telesecundaria que hay en la zona. “No podemos seguir con esta situación; si las colonias de este sector de la ciudad se inundan van a seguir echándole la culpa a otra administración”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: