PORTADAVeracruz

Toman medidas de seguridad en las diferentes iglesias que integran la Diócesis de Veracruz

Para evitar asaltos o robos a sacerdotes

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Después de que la Conferencia del Episcopado Mexicano emitiera un protocolo básico de seguridad para las iglesias, el vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza anunció que se implementarán medidas de prevención en los diferentes templos que integran la región.

No obstante, Díaz Mendoza, rechazó que en la Diócesis de Veracruz hayan ocurrido hechos violentos.

“Ante la experiencia en la iglesia, asesinatos de sacerdotes, robos en las iglesias, que es una realidad que no podemos tapar nosotros con un dedo, está la cosa latente, lo ha dicho el presidente de la República, en el estado, en el municipio, tanto estos como los anteriores, que ha rebasado a las autoridades (…) Se trata de estar atentos a la realidad que estamos viviendo todos y pues ir implementando medidas de seguridad por ejemplo en los templos en donde la comunidad se organiza y la misma comunidad es la que cuida”.

Indicó que en algunas sedes de la iglesia serán colocadas cámaras de seguridad, sin embargo los horarios de las iglesias no serán modificados.

Agregó que en la catedral porteña cuentan con cámaras de videovigilancia como medida de seguridad, ya que ante el problema, no se puede dejar de tomar medidas de precaución.

Por último, dijo que cada parroquia será responsable de ver por su seguridad ya que el protocolo del Episcopado es bueno, pero lo que falta es el recurso para equipar a los templos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: