PORTADAVeracruz

Tras redoble de la seguridad, disminuyen robos y vandalismo a trenes en Veracruz

Se reducen los robos en zonas serranas 

Veracruz, Ver.- A raíz de las acciones instrumentadas por el Gobierno de Veracruz con las instancias federales, a lo largo del último mes se ha logrado minimizar el número de robos y los actos vandálicos contra trenes de carga en el tramo Veracruz- Ciudad de México.

Al respecto, la directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur,
Lourdes Aranda Bezaury, aseveró que desde que se reanudó el servicio de transporte ferroviario en la ruta Veracruz-Ciudad de México “no hemos tenido ningún problema de vandalismo o robo en el tramo de Acultzingo”.

La compañía concesionaria,  ha podido recuperar la velocidad en el transporte de las mercancías y, principalmente, se destrabó el “cuello de botella” que existía en el tránsito ferroviario de mercancías entre el puerto de Veracruz y el Valle de México, afirmó en entrevista telefónica.

Señaló  que, luego la reunión en días pasados en la que participó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se redobló la vigilancia por parte de SEDENA, se reforzó la presencia de la Gendarmería Nacional y se desplazó a contingentes de la Fuerza Civil y policías del IPAX, para brindar seguridad a los trenes de carga.

Asimismo, consideró necesario que se giren las órdenes de aprehensión en contra de los saqueadores de trenes para que sus fechorías no queden impunes.

Puebla continúa ocupando el primer lugar en cuanto a actos de vandalismo, mayormente en ataques a tolvas graneleras, y Tlaxcala ocupa el segundo lugar.

Lourdes Aranda, quien además es vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Grupo México Transporte, que comprende la operación de Ferromex- Ferrosur, recordó que en 2017 el gasto de la empresa para atender la seguridad fue de mil 200 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: