-Veracruz

Vecinos de Las Ánimas no permitirán construcción del puente Nezahualcóyotl 

No se hizo una consulta ciudadana para la edificación de la obra, aseguran


 

Por: Mario Rafael León

A partir de este lunes, vecinos de Las Ánimas estarán más atentos para evitar que el ayuntamiento de Xalapa y un particular intenten iniciar la construcción del Puente Nezahualcóyotl, afirmó Paulina Morales, representante de los vecinos de ese sector de la ciudad.

Indicó que hace varios días, el presidente municipal de Xalapa, les dijo que después del día de las elecciones, se retomaría el proyecto de construcción de la mencionada obra, pero que ello “no lo permitiremos porque ni la Comisión Nacional de Agua ni las secretarías de Medio Ambiente federal y estatal nos han dado una respuesta clara acerca de la obra y su impacto ambiental”.

Expresó que un constructor está planeando edificar un fraccionamiento en la zona y que en lugar de acceder por otra calle, que es la que le corresponde, pretende construir un puente en otro lado con la finalidad de obtener una mucha mayor plusvalía.

La entrevistada manifestó que para la construcción del puente no se hizo una consulta ciudadana en ningún momento y que por ello no se sabe bien qué intereses son los que se mueven en la construcción de dicha obra. “Por esa razón, porque no tenemos información clara, vamos a seguir en una lucha social para impedir la construcción del puente.

En conferencia de prensa, refirió que la zona de Las Ánimas cuenta con el río Azul, que es un río limpio, y que por ello no permitirán que se contamine con la obra.

“No permitiremos la ejecución de esa obra y si el lunes, como dijo el presidente municipal de Xalapa, intentan continuar con la obra no lo vamos a permitir; los vecinos de esa zona de la ciudad vamos a oponer resistencia”, dijo.

Paulina Morales expresó que el pasado lunes los vecinos colocaron aproximadamente 100 lonas en las calles de la zona para expresar que están en contra de la construcción del Puente Netzahualcóyotl y que poco después, personas que viajaban en unas camionetas blancas, como las que usa el ayuntamiento de Xalapa, las retiraron de todos los sitios donde estaban, faltando de quitar las que se encuentran colocadas en propiedad privada.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: