PORTADAVeracruz

Veracruz vive condiciones óptimas para la realización del proceso electoral: gobernador

Pide no buscar el “prietito en el arroz”


Por: Mario Rafael León

En este momento, el estado vive las condiciones necesarias para que el proceso electoral del próximo domingo se desarrolle sin contratiempo alguno, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que en tres meses de campaña no se ha registrado ningún incidente de gravedad durante las campañas electorales.

Expresó que no obstante las denuncias de presuntas violaciones a las reglas electorales, “no ha habido ninguna denuncia de violación y las que ha habido se han procesado debidamente, lo que hay que significar y eso es bien importante y también es noticia, es que en Veracruz las campañas se han realizado sin incidentes, sin denuncias, sin violencia, esto es importante para todos los veracruzanos; no estemos buscando el prietito en el arroz, lo importante es que hay paz social, estabilidad política y todos los candidatos han dicho lo que han querido y el gobierno ha sido respetuoso de la libertad de todos y así seguiremos, vamos a tener una elección en condiciones óptimas”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que las autoridades electorales son las que deben estar listas para recibir denuncias acerca de actos ilegales y que el gobierno del estado estará pendiente de lo que le corresponde que es tener estabilidad política y seguridad social.

“El gobierno del estado cumple plenamente con la normatividad electoral, desde que se inició la etapa de veda, la administración estatal dejó de repartir cualquier cosa”, aseveró.

El gobernador expresó que de acuerdo con la normatividad electoral, las boletas de la elección federal los resguarda el Ejército desde el momento en que salen las boletas hasta el momento en que llegan a los sitios de votación y en el momento en que se recuperan después de la elección, y estarán a cargo de los elementos estatales en las elecciones para gobernador y diputados locales”, señaló.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares disfrutó esta mañana del juego de la selección de México y Suecia en el Mundial de Futbol Rusia 2018, en el patio central de Palacio de Gobierno.

Tal como lo informó el martes por la tarde, el titular del Poder Ejecutivo vio el juego junto con trabajadores y estudiantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: