Veracruz

Voto debe ser razonado antes de depositarlo: Unión Nacional de Padres de Familia

Solicitan a los candidatos a que apuesten por una cultura de la vida


 

Por: Mario Rafael León

Ante la proximidad de la jornada electoral, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia exhortaron a la ciudadanía a razonar bien su voto el próximo primero de julio; indicaron que antes de depositarlo se debe hacer un análisis de las propuestas de los aspirantes a un puesto de elección popular.

En conferencia de prensa, Rodrigo Iván Cortés Jiménez y Fernando Pérez Vignola, presidentes de la mencionada Unión a nivel nacional y estatal, refirieron que promueven la colocación de una pulsera en la muñeca que significa la vida, la familia y las libertades fundamentales y que esta acción ha tenido una buena recepción entre candidatos de las tres coaliciones que hay en este momento.

En todo el país, dijeron, hay más de 100 candidatos a puestos de elección popular que se han comprometido a defender a la familia y la vida. “Esos candidatos pertenecen a todos los partidos políticos y requerimos del apoyo de ellos y de quienes se quieran sumar porque nuestro país está inmerso en una severa cultura de la muerte”, expresaron.

El país vive en este momento problemas muy fuertes, se vive también una grave crisis y en ella se advierte que los homicidios se han alzado como nunca antes en este país.

Los entrevistados hicieron un fuerte llamado para que la situación que se vive cambie y por ello solicitan a los candidatos de todos los partidos que apuesten por una cultura de la vida y que esto debe ser uno de los elementos fundamentales que guíen el voto de la ciudadanía.

Expresaron que la cultura de la muerte va de la mano de un terrible proceso de ruptura social, que lleva sin lugar a dudas a la ruptura del estado de derecho. “Queremos que este país pueda tener un tejido social unido, robusto, fuerte, que pueda haber un estado de derecho, pero esto solo será posible si logramos fortalecer a la sociedad desde su núcleo primario fundamental sin el cual no puede haber sociedad y ese núcleo es la familia”, afirmaron.

Reiteraron su exhorto para que los votantes antes de depositar su voto revisen si el candidato por el cual votarán está a favor de una perspectiva de familia o en favor de una perspectiva de ruptura de vínculos y de debilitamiento del tejido social.

En lo que se refiere a las libertades fundamentales, refirieron que para poder vivir en familia se tiene que fomentar una libertad responsable desde lo fundamental, que es a libertad de pensamiento, de conciencia, de expresión y de asociación.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez y Fernando Pérez Vignola reflexionaron acerca del tipo de gobierno que se quiere para el país: uno que imponga, que disfrace sus afanes en cuestiones bien sonantes, pero que en realidad suprime la libertad de expresión u otro que sea todo lo contrario.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: