-Veracruz

20 diputados locales para MORENA y 8 para PAN

Falta por definirse Pánuco y Santiago Tuxtla

 

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con un corte al mediodía de este viernes, ya han sido concluidos los cómputos distritales en 28 de los 30 distritos electorales, dejando un resultado de 20 distritos para MORENA y 8 para el PAN, quedando sólo por resolverse el conteo en otros dos.

Los únicos distritos donde no ha concluido el cómputo es el Pánuco, en el cual se lleva un avance del 64 por ciento y en Santiago Tuxtla que reporta un cero por ciento de avance.

En el caso de Pánuco, se registro un triunfo parcial para el panista e hijo del ex contralor duartista Rodrigo García Escalante con apenas 3 mil votos de diferencia a su favor, sobre la candidata de MORENA.

Por su parte en el caso de Santiago Tuxtla no se ha computado ni una sola, además que se reportan grupos tanto de morenistas como de panistas afuera del consejo distrital que han retrasado el conteo.

Los distritos ganados por MORENA tras el cómputo oficial son: Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa Urbano, Xalapa Rural, Coatepec, Emiliano Zapata, Medellín, Córdoba Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamalopan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos Urbano y Coatzacoalcos Rural.

En el caso de los distritos ganados por el PAN son: Tantoyuca, Álamo, Perote, Veracruz Urbano, Veracruz Rural, Boca del Río, Huatusco y Zongolica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: