-EDUCACIÓN

Abierta la convocatoria de Prepa en Línea

Es una modalidad de estudios flexible y gratuita


Por: Mario Rafael León 

La Secretaría de Educación de Veracruz informa que ya se encuentra abierta la tercera convocatoria del año para realizar estudios de educación media superior en la Prepa en Línea; de esta forma, los interesados pueden inscribirse desde esta fecha y hasta el próximo uno de agosto en la página electrónica www.prepaenlinea.sep.gob.mx

La Prepa en Línea es una modalidad de estudios flexible y gratuita, en la cual los estudiantes desarrollan las competencias, habilidades y conocimientos que les permiten contar con una formación óptima para su vida diaria, el trabajo y/o para continuar sus estudios.

Los estudios de Prepa en Línea cuentan con una plataforma o aula virtual disponible las 24 horas del día, los 365 días del año en la que los estudiantes encontrarán una gran variedad de materiales y recursos pedagógicos y tecnológicos diseñados para aprender de manera autónoma, pero con el respaldo de facilitadores y tutores, que son los corresponsables de su aprendizaje; acompañándolos en su trayecto académico, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial.

“El bachillerato en Prepa Línea-SEP permite a los jóvenes estudiar en el horario que más les convenga; no necesitan asistir a un salón de clases, por lo que pueden cursar sus estudios desde el lugar donde se encuentren, por medio de un dispositivo con conexión a internet como computadoras, tabletas o celulares inteligentes. Esta flexibilidad les permite combinar su educación con otras actividades recreativas, deportivas o laborales”, informa la SEV.

El plan de estudios de la Prepa en Línea está diseñado de 23 módulos que se cursan uno por mes, por lo que el programa académico de bachillerato se puede concluir en sólo dos años cuatro meses, al tiempo que el alumno regular ya puede solicitar su certificado de estudios.

Los interesados deben tener a la mano al momento de realizar su registro la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensiones 55 687, 55 449, 55 451 o bien en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: