-Veracruz

Abren carpeta de investigación contra organizadores de corrida de toros en Xico

Fiscalía asegura que se procedió conforme a la Ley

Por: Itzel Sandoval

Tras la detención de los empresarios Francisco Demetrio “N” y Jorge “N”, organizadores de la corrida de toros, realizada ayer en el municipio de Xico, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en su contra por el presunto delito de lo que en la ley se considera corrupción de menores.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la FGE señaló que se procedió a integrar la carpeta de investigación en contra de mencionadas personas, las cuales fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Regional de Xalapa en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

“Se procedió de manera penal en contra de dos organizadores de una corrida de toros realizada el pasado 22 de julio, toda vez que en el evento se permitieron actos que la Ley tipifica como corrupción de menores”, indica el comunicado.

Explica que al hacer uso de las facultades que confiere la Ley y como parte del operativo que se mantuvo en ese municipio como parte de las fiestas patronales, las autoridades procedieron a clausurar el recinto donde se celebró la corrida de toros.

“Luego de que fuera presenciada  por menores de edad, quienes atestiguaron actos lascivos ejercidos contra los animales, lo cual es penalizado en el estado de Veracruz”, detalla.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: