PORTADAVeracruz

Acepta Yunes: no podrá recuperar todo lo que se llevaron los duartistas

Inauguró exposición con obras incautadas


 Por: Mario Rafael León

A la administración estatal no le dará tiempo de recuperar todos los bienes muebles e inmuebles y recursos económicos que tomaron de manera ilegal los duartistas, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Aún así, dijo, se seguirá trabajando para que se pueda recuperar lo más que se pueda hasta noviembre.

El mandatario estatal inauguró este jueves la exposición “Interpretaciones formales” en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La muestra está integrada por 16 obras de arte incautadas, entre pinturas y esculturas de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Fernando Botero y Leonora Carrington, entre otros grandes artistas, y tiene un valor estimado de más de 150 millones de pesos para lo cual se adquirió un seguro por casi 7.5 millones de dólares.

Son obras que desde este jueves los veracruzanos pueden apreciar en la mencionada galería, pero que antes estuvieron en las salas, en las recámaras de los inmuebles de quienes en lugar de servir a los veracruzanos se sirvieron de ellos, manifestó.

“Recuperamos más de 150 millones de pesos en obras de arte para los veracruzanos, quiero insistir en que todo esto se encontraba en residencias compradas por Duarte y su familia y que las recuperamos y se aseguraron estas obras”.

El gobernador de Veracruz manifestó que la exposición “Interpretaciones formales” muestra lo que se puede hacer con voluntad política. “Estamos intentando recuperar otros bienes inmuebles y para ello tengo programadas una entrevista con el secretario de Hacienda y con el Procurador General de la República con la finalidad de concretar la recuperación de tres inmuebles más en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México”, refirió.

Expresó que ha solicitado a la Procuraduría General de la República que venda los mencionados inmuebles y que le entregue a Veracruz recursos en efectivo y que incluso se podrían recuperar algunas otras obras de arte. “Continúan las investigaciones en Estados Unidos, estamos presentando un importante número de demandas porque la corrupción se combate con decisión, con valor, no con rollos, no con grillas, eso es lo que estamos haciendo. Confiamos en que se recupere más, ha sido una lucha muy complicada por la trama que tejieron para esconder los bienes, pero seguiremos insistiendo y de aquí a noviembre podremos seguir recuperando”, aseveró.

En lo que se refiere a Karime Macías, expresó que en la reunión con el Procurador General de la República se tratará el tema del proceso de extradición, que está a cargo de la PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es muy importante reiterar que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, la localizamos en Londres, la tenemos perfectamente ubicada y está en trámite el procedimiento para detenerla”, aseguró.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: