Veracruz

Acuario de Veracruz no se verá impactado por apertura del Acuario de Puebla 

No representa ningúna competencia 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al director de Proyectos de Acuarios Michin, Ricardo Aguilar Durán, la construcción de un Acuario en Puebla, no tendría por qué repercutir en una caída de visitantes en la pecera de Veracruz.

“No, yo creo que lo mismo como en su momento se cuestionaban en la Ciudad de México, en estas entidades sin duda son mercados independientes de lo que es Veracruz y Puebla, no representa ningún tipo de competencia”.

Reiteró que al igual que los museos y otros espacios de esparcimiento que tiene una ciudad, no representan ningún tipo de competencia para otro estado.

Asimismo, dijo que en Guadalajara, donde ya opera un Acuario Michin, cuentan con un tiburón cebra, especie única en Latinoamérica que trajeron de Sri Lanka, de las costas de la India.

“Lo que buscamos es obviamente brindarle a los visitantes una opción diferente, no tan solo ser una exhibición de especies acuáticas o de vida silvestre sino que también sea lugar para aprender sobre la problemática que existe en cuanto al medio ambiente”.

Tras operar por poco más de un año, en el acuario jalisciense, buscan reunir lo que son las culturas prehispánicas con las exhibiciones.

“Lo que buscamos resaltar, la cultura mexicana (…) Sin duda la conciencia y cultura del medio ambiente debe seguir creciendo y fomentarse, los acuarios también son espacios que sirven para concientizar, educar y que aprendan a respetar el medio ambiente”.

Son tres ejes los que manejan, la cultura prehispánica, la biodiversidad y la ciencia y tecnología.

Ofrecen una opción diferente, un lugar para aprender sobre la problemática que existe sobre el medio ambiente y sobre las culturas que se asentaron en márgenes de algún cuerpo de agua.

Además, dijo que ya trabajan en el proyecto para lo que será el acuario de Puebla.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: