-Veracruz

Amenazan CNTE y MMPV enturbiar reconteo de boletas conteo en Santiago Tuxtla

Manuel Huerta incita a la violencia en ese distrito

Por: Mario Rafael León

 

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se preparan para enturbiar el reconteo de boletas para determinar quién ganó la elección de diputado local en el Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, denuncian simpatizantes de la coalición “Por Veracruz al frente”.

Indicaron que el mensaje enviado por medio de whatsapp dice lo siguiente: “Maestros, necesitamos nos apoyen en el conteo de votos en el OPLE de Santiago Tuxtla a partir de las 14:00 horas, esperamos respuesta de todos ustedes”.

Los denunciantes recordaron que los maestros que militan en las mencionadas organizaciones están relacionados con Morena en Veracruz y que piensan enturbiar el conteo de boletas con el objetivo de darle el triunfo a Janix Liliana Castro Muñoz, candidata de la coalición “Juntos haremos historia”.

Indicaron que los profesores no poseen facultades para realizar labores que son responsabilidad única de funcionarios del OPLE que es la de realizar conteos y que a pesar de ello todo parece indicar que tanto la CNTE como el MMPV llegarán a reventar el reconteo con la finalidad de que éste se traslade a Xalapa al Consejo General, trasgrediendo la paz bajo la que se realiza este proceso en Santiago Tuxtla.

Por su parte, Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD, recordó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, reconoció que existe desconfianza en el Organismo Público Local Electoral cuando ese mismo organismo le dio el triunfo a Cuitláhuac García y a decenas de candidatos a las diputaciones locales en Veracruz, “por lo que directamente estaría incitando a la violencia en este distrito después que los conteos no le han favorecido a la candidata de su coalición”.

Indicó que el mismo Manuel Huerta Ladrón de Guevara estaría enterrando y vapuleando a los mismos representantes de su partido puesto que ellos fueron quienes reafirmaron con su voz, vista y firma los conteos en cada casilla del Distrito XXIV y quienes ratificaron las actas de escrutinio.

El dirigente estatal del PRD advirtió que podría violentarse el conteo y responsabilizó a Manuel Huerta de lo que pueda suceder en ese distrito, porque los mensajes hechos llegar a teléfonos celulares son claras evidencias de que Morena estaría a horas de confirmar las agresiones a las instalaciones del OPLE tras la derrota de Janix Liliana Castro Muñoz.

“Es importante que la Secretaría de Educación de Veracruz investigue a los maestros que podrían estar dando una mala imagen a la educación estatal e interviniendo en los procesos electorales, cuando deben limitarse a estar en las aulas transmitiendo conocimientos a los niños y jóvenes y no enseñando cómo originar grescas”, dijo.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: