CulturaPuro show

Anuncian películas del Festival Internacional de Cine Guanajuato (VIDEO)

El encuentro fílmico en San Miguel de Allende y Guanajuato ofrecerá 94 largometrajes y cortometrajes de México y el mundo


Unos 94 títulos mexicanos, incluyendo 48 de la Selección Oficial México, que incluye 15 largometrajes y 33 cortometrajes, integrarán la selección oficial de la XXI edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

A través de un comunicado fueron anunciadas las películas nacionales que estarán en su programación como parte de la selección oficial en competencia de este año.

La XXI edición del encuentro fílmico guanajuatense que tendrá lugar del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, ofrecerá largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales que resultan ideales para todos los gustos, además de que muestran el talento que actualmente existe en la industria cinematográfica nacional.

La Selección Oficial México está conformada por las mejores películas del cine mexicano actual. Esas cintas cuentan historias pertinentes y sugestivas que reflejan la diversidad de puntos de vista ofrecida por cineastas en este país.

Se exhibirán 15 largometrajes en competencia oficial dentro de la Selección Oficial México, además de dos coproducciones internacionales en la Selección Oficial Internacional.

En esta edición del festival se estrenarán cuatro producciones nacionales de ficción a nivel mundial: “Moronga”, “Noches de julio”, “Tiempos de lluvia” y “Niebla de culpa”.

También se proyectarán siete películas que serán vistas por primera vez en México. El documental Mamacita” que inaugurará las actividades en San Miguel de Allende; con esta cinta el director cumple la promesa de dedicar una producción a la vida de su abuela.

Celebrando a nuestro cine y su riqueza creativa, GIFF anunció los largometrajes mexicanos en competencia, entre los que destacan “America”, de Chase Whiteside & Erick Stoll; “Antígona”, de Pedro González Rubio; “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, Enrique García Meza; “Hasta los dientes”, Alberto Arnaut Estrada; “Los débiles”, Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun.

 También “M-1”, de Luciano Pérez Savoy; “Mamacita”, de José Pablo Estrada, “Moronga”, de John Dickie; “Niebla de culpa”, de Francisco Laresgoiti; “Noches de julio”, de Axel Muñoz, y “Restos de viento”, de Jimena Montemayor, entre otras.

La Selección Oficial México también está integrada por 33 sobresalientes cortometrajes de ficción, animación y documentales.

La Selección Oficial Guanajuato ofrece una perspectiva del cine producido en el estado proyectando los cortometrajes guanajuatenses más destacados, tanto documentales como de ficción.

En esta edición del festival la muestra de películas en formato de Realidad Virtual cuenta por primera vez con una sección competitiva en la que se incluyen dos cortometrajes mexicanos.

 

 

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: