PORTADAVeracruz

Apoya Ayuntamiento de Xalapa a deudores si pagan entre agosto y octubre

 Tendrán descuentos del 100 al 50 por ciento  


Por Mario Rafael León

En sesión de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Xalapa aprobaron este miércoles el Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos, que tiene la finalidad de apoyar a deudores con descuentos en multas del 100, 70 y 50 por ciento.

El programa fue diseñado para incentivar a los xalapeños para que regularicen su situación con respecto del pago de impuestos municipales; el objetivo del programa es que quienes deben algún pago de impuesto al ayuntamiento por alguna razón, puedan obtener atractivos descuentos si pagan sus adeudos entre agosto y octubre de este año.

El dictamen presentado por el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, establece que quienes tengan adeudos municipales obtendrán descuentos del 100 por ciento si se regularizan en agosto, del 70 por ciento si lo hacen en septiembre y del 50 por ciento si la regularización se realiza en octubre.

De acuerdo con el dictamen presentado a los ediles, el descuento no aplicará a créditos fiscales que se encuentren controvertidos ante autoridades administrativas o jurisdiccionales y se establece también que en ningún caso la condonación dará lugar a la devolución, acreditamiento o saldo a favor alguno.

“La Tesorería Municipal estará facultada para interpretar y aplicar lo establecido con opinión del área que determine el crédito fiscal”, aseveró el regidor.

Asimismo, el cabildo aprobó por mayoría modificar el Programa Anual de Arrendamiento 2018 con la finalidad de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján firmen un nuevo contrato de arrendamiento del uno de julio al 31 de diciembre de 2018 del inmueble que ocupa la Dirección de Turismo con una renta mensual de 15 mil pesos más IVA.

En la sesión de este miércoles, se acordó que durante este periodo se buscará otro inmueble que ofrezca las condiciones para trasladar la sede actual de la dependencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: