PORTADAVeracruz

Aprueba Congreso ley para impedir que animales sean mutilados

Con ello se pretende evitar el maltrato animal

Por: Itzel Sandoval

En Veracruz quedó prohibida la mutilación de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, particularmente en cortes de cola, orejas, sección de las cuerdas vocales y extirpación de uñas y dientes.

Esto, tras la aprobación del pleno del Congreso local sobre la armonización de Ley de Protección a los Animales, con el Código Penal del Estado de Veracruz.

El diputado local, Vicente Guillermo Benítez González, fue quien presentó la iniciativa con la que se adicionan un segundo y tercer párrafo al artículo 3 y una fracción III Bis al artículo 28 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz De Ignacio De La Llave, con la que se pretende evitar el maltrato animal en la entidad.

“Quedan prohibidas las mutilaciones de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico, particularmente: el corte de la cola; el corte de las orejas; la sección de las cuerdas vocales; y la extirpación de uñas y dientes”, expone la iniciativa.

En ella se determina que sólo se permitirán las intervenciones con anestesia que tengan un fin médico o para impedir la reproducción.

“Las mutilaciones de animales cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir un fin no médico”, señala.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: