-Veracruz

Asociación Civil pide ayuda para familia humilde de La Joya  

El fuego consumió su vivienda el pasado lunes

Por: Mario Rafael León

Roberto Martínez, presidente de la Asociación Civil Creece Veracruz, A. C. hizo este jueves un llamado a autoridades, empresas y sociedad en general para ayudar a una familia humilde que perdió su casa y pertenencias en La Joya, en Acajete.

Manifestó que la jefa de familia, Margarita Guzmán, acudió a la mencionada sociación para solicitar ayuda para ella y para sus pequeños hijo y nieto, ya que ante la conflagración se han quedado sin pertenencia alguna.

“La familia acudió a nuestra asociación y después de constatar los hechos hemos decidido a hacer un llamado a todos para que se sumen a una colecta de víveres, ropa, materiales de construcción para que la familia vuelva a tener su hogar en La Joya, en Acajete. En realidad, una desgracia como la que sufre esta humilde familia nos puede suceder a todos”, dijo.

Refirió que la señora Margarita Guzmán, junto con su hijo y su nieto son poseedores de un pequeño terreno en la Joya, en donde habían construido su humilde casa de madera, que fue consumida por el fuego el pasado lunes.

Indicó que se instalará un centro de acopio en la oficina de laAsociación Civil Creece Veracruz, A. C., ubicada en Ferrocarril Interocéanico 419-A de nueve a 15 horas todos los días

Por su parte, la señora Margarita Guzmán refirió que el lunes pasado mientras cocinaba sus alimentos, salió a traer agua a un lugar que no está muy cerca de su hogar. Refirió que cuando regresaba a su casa, vio que una columna de humo se levantaba desde su casa por lo que advirtió inmediatamente de la desgracia.

Indicó que vive con su pequeño hijo y su nieto porque hace dos años y medio se separó de su esposo y que “para no estar de arrimada, como pude me conseguí un terreno chiquito para hacer mi casa; pero ahora veo que tendré que regresar con mi marido porque no tengo dónde vivir”.

Indicó que no tiene un solo peso y que debe mantener a sus dos pequeños hijo y nieto. “En este momento estoy con la más chica de mis hijos porque los demás no me quieren ayudar, pero no puedo estar mucho tiempo ahí. Se quemó mi ropa, mis cosas, mi despensa; todo lo que tenía lo consumió el fuego, me quedé sin nada”, aseveró.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: