PORTADAVeracruz

Atienden en Xico a 15 personas por quemaduras a causa de los toritos

Las quemaduras son de primer grado, entre los lesionados se ubica una menor


Por: Itzel Sandoval

Dado el uso de toritos de pirotecnia en Xico con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, este sábado se atendieron 15 personas que registraron quemaduras de primer grado.

En el módulo de atención para este tipo de incidentes se presentaron 15 personas, entre ellas una menor de edad, con quemaduras causadas por la pirotecnia.

Las personas son atendidas por elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como de la jurisdicción sanitaria número cinco.

Las recomendaciones ante estos actos son: mantenerse alejados de la pirotecnia, proteger a menores, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, evitar acercarse a los cohetes cuando estén activados y en caso de participar en los mismos, protegerse en todo.

Es importante mencionar que los toritos de pirotecnia son estructuras de madera que son cargadas por una o varias personas y simulan ser un tiro de lidia que intenta cornear a los que están a su alrededor. Estos se caracterizan por tener decenas y en algunos casos cientos de cohetes que son encendidos frente a la parroquia de Santa María Magdalena, ya que se ofrecen a la patrona durante sus fiestas, que iniciaron el pasado 18 y concluyen el próximo lunes.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: