Veracruz

Aunque no favoreció al PANAL, la votación del domingo fue histórica: Mérida Mar

El Panal llamó a los ciudadanos a votar


Por: Mario Rafael León

Mérida Mar Domínguez, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, afirmó que la elección del domingo uno de julio fue histórica porque salió a votar el 65 por ciento del electorado.

“Sin duda alguna, esta elección fue muy singular; en la mesa de análisis están los resultados para todos los partidos políticos, pero en general es una elección histórica con resultados inéditos, avasallantes, tenemos que sentirnos satisfechos porque se logró vencer al abstencionismo aunque los ciudadanos no hayan elegido votar por los candidatos del Panal”, dijo.

En conferencia de prensa, recordó que durante toda la campaña el Panal llamó a los ciudadanos a votar, a que hiciera valer su derecho a elegir gobernantes y representantes populares.

“Votó más del 65% de la población y eso no había sucedido nunca, el segundo momento de la elección es que en todo momento le solicitamos a la ciudadanía elegir a los mejores hombres y mujeres a donde se toman las decisiones y por ello solicitamos que se revisaran los perfiles, pero eso no sucedió y se quedaron en el camino buenos candidatos”, dijo.

Deseó a Cuitláhuac García y a Andrés Manuel López Obrador, gobernador y presidente electos, todo el éxito del mundo y aseguró que como ciudadana contribuirá a que haya un buen gobierno con participación y exigiendo que se cumplan las promesas de campaña.

En lo que se refiere a los resultados para el partido, manifestó que se tendrá información objetiva una vez que finalice el cómputo en todos los distritos y que solamente en ese momento se podrá ofrecer información cierta sin especulación alguna.

“Los cómputos distritales se están dando y estamos luchando por todos nuestros votos, la situación es complicada; sin embargo, confiamos en poder mantener el registro a nivel nacional y estatal”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: