Pasión deportivaPuro show

Avanza Croacia a cuartos de final

Croatas y daneses empataron 1-1 y tuvieron que definirlo todo en penales


Por: Antonio Ramos Bouzas

El segundo encuentro del día de los octavos de final en Rusia 2018 se tuvo que definir nuevamente en la tanda de penales ya que croatas y daneses no pudieron concluir el partido en los 120 minutos reglamentarios.

Todo pintaba para que fuera un partido con muchos goles ya que en los primeros cuatro minutos de juego ambos equipos lograron anotar. Primero Dinamarca, a los 56 segundos de partido, marcó en un sorpresivo saque de banda que llegó al área rival para que Mathias Jorgensen adelantara a los suyos.

La reacción de Croacia fue inmediata, tres minutos más tarde en una serie de rebotes en el área danesa, Mario Mandzukic empujó la pelota en el área chica para igualar las cosas 1-1.

Para los 86 minutos restantes no hubo muchas emociones. Ambos equipos decidieron mantener el resultado, no tomar riesgos y mantenerse muy conservadores a sabiendas que cualquier error en contra los podría echar de la competencia.

Dinamarca propuso un estilo de juego pesado, físico y somnífero del cual Croacia nunca pudo salir para implementar su característico futbol de posesión y mucha elaboración con toques finos y movilidad.

Llegaron los tiempos extras y el ritmo semi lento continuaba. Al minuto 115´, el arbitro central argentino Néstor Pitana, marcó una pena máxima para los balcánicos, oportunidad que Luka Modric desaprovechó gracias a una estupenda atajada de Kasper Schmeichel y así mandar todo a tanda de penaltis.

Schmeichel volvió a ser figura en la serie de penales deteniéndole sus envíos a Milan Badelj y Josip Pivaric, oportunidad que sus compatriotas daneses no aprovecharon ya que fallaron tres intentos incluido el disparo de su mejor jugador Christian Eriksen.

Iván Rakitic fue el encargado de patear el quinto y decisivo penal poniendo a Croacia en cuartos de final mientras que Luka Modric lo festejaba, ya que pasó de villano a héroe anotando el segundo gol de la serie de penales, “borrando” el error que provocó este cardiaco desenlace.

Croacia jugará ahora en contra del anfitrión el próximo 7 de julio en Sochi a la 1:00 p.m. para continuar con las esperanzas de trascender en Rusia 2018.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: