PORTADAVeracruz

Buscarán más cuerpos en Colinas de Santa fe

Se tratará de localizar otro punto

Por: Itzel Sandoval

A casi dos años de haberse ubicado la primera fosa clandestina en Colinas de Santa Fe, la ubicación de lo que sería una nueva fosa clandestina fue dada conocer a los familiares que integran el Colectivo Solecito Veracruz.

Pese a que este colectivo se encuentra en la segunda fase búsqueda, misma que de contemplaba concluir en agosto próximo, ésta podría extenderse ante dicha información.

Rosalía Castro, integrante de este colectivo, dio a conocer que esta nueva fosa, que se sumaría a las 156 encontradas hasta el momento, se ubica cerca de la laguna del predio.

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorado pero desgraciadamente el Gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo”, dijo.

Refirió que se requiere hacer una nueva búsqueda que implicaría remover casi 2 kilómetros en Colinas de Santa Fe.

La activista acusó que a pesar de ello, el Colectivo enfrenta problemas con la Comisión Estatal de Búsqueda pues ya les retiraron el apoyo de maquinaria para remover la tierra.

“Tenemos otros puntos pero nos están poniendo trabas, el Comisionado estatal de búsqueda no busca ni deja buscar. Nosotros no pedimos dinero, simplemente que nos dejen trabajar”, expuso.

Mencionó que la maquinaria serviría para hacer un barrido de todo el predio para tener la certeza de que no se queda nada.

“Todavía hay restos y eso que ya estamos en la segunda búsqueda, con la máquina iba a hacerse la tercera y no queremos dejar ningún tesoro ahí”, manifestó.

Es importante mencionar que a la fecha en Colinas de Santa Fe se han ubicado 156 fosas y más de 300 cuerpos enterrados de manera clandestina ahí.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: