PORTADAVeracruz

Caos en casillas especiales

En la del centro, se suspendió votación momentáneamente


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Personas molestas porque no han podido emitir su voto en las casillas especiales, han lanzado consignas contra el INE y el OPLE por la pésima organización, además advierten sobre un posible hecho de corrupción para no permitirles votar.

Y es que desde temprano, cientos de personas ya estaban formadas esperando poder votar en las casillas especiales, que en promedio iniciaron la votación con casi hora y media de retraso.

Debido al malestar, en la casilla especial ubicada en el ayuntamiento se tuvo que suspender momentáneamente la votación y pedir el apoyo de la policía, pues los ciudadanos ya comenzaban a perder la compostura.

Un total caos se convirtieron las casillas especiales ubicadas en Xalapa, y es que la alta participación de los ciudadanos provocó desorden y desesperación por parte de la gente que quería votar y veía pasar los minutos y no lograba hacerlo.

Y es que el proceso de votación tardó en iniciar poco más de una hora, debido al retraso en la instalación de la casilla, como el hecho de ponerse de acuerdo por parte de los funcionarios de casilla.

Otro punto conflictivo en Xalapa, fue la casilla especial ubicada en CAXA, la cual antes de las 8 de la mañana, ya reportaba una fila de más de 300 personas formadas.

En el teatro del Estado y la Escuela Normal Veracruzana, donde fueron ubicadas dos casillas especiales en cada punto, la organización fue un poco mejor, pues de inmediato se comenzó a numerar a la gente con la intención de votar y así garantizar la votación de mil 500 votantes en cada punto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: