PORTADAVeracruz

Cardenal Sergio Obeso presidirá eucaristía en Catedral Metropolitana de Xalapa

La celebración será a las 12:00 horas


Por: Itzel Sandoval

Este martes 31 de julio a las 12:00 horas el Cardenal Sergio Obeso Rivera presidirá lo una celebración eucarística, mediante la cual se agradecerá el nombramiento que obtuvo de parte del Papa Francisco el pasado 28 de junio.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que a las 11:30 se realizará la recepción del cardenal en la puerta principal de la Catedral, misma que estará a cargo del Consejo Presbiterial integrado por 13 decanos y vicarios.

Explicó que una vez recibido, el cardenal recorrerá el pasillo central de la Catedral Metropolitana, a fin de poder saludar a los fieles que se congreguen para ser parte de la eucaristía.

La celebración iniciará a las 12:00 horas y será concelebrada por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, y el obispo auxiliar, monseñor Rafael Palma, así como varios sacerdotes.

Está celebración es de amplia importancia, ya que a partir de esta la Catedral Metropolitana de Xalapa se convertirá en sede cardenalicia, siendo la primera de su tipo en Veracruz.

La celebración tendrá tres momentos importantes, el primero cuando el Consejo Presbiterial, compuesto por decanos y algunos colaboradores inmediatos del Arzobispo, den la bienvenida al nuevo Cardenal en la puerta de la Catedral.

El segundo momento importante será después de la proclamación del evangelio, cuando monseñor Sergio Obeso Rivera muestre el título que le fue concedido por el Papa Francisco. El documento será leído en su formato original, es decir en Latín y en español.

En un tercer momento será cuando el obispo auxiliar, monseñor Rafael Palma dirija unas palabras a nombre de la Arquidiócesis de Xalapa. Acto que se pretende sea ante los 120 sacerdotes que forman parte de la Arquidiócesis de Xalapa, religiosas y obispos provinciales que llegarán desde Tuxpan, Papantla, Veracruz, Córdoba y San Andrés Tuxtla.

Suazo Reyes destacó que la invitación es abierta para todos los feligreses, por lo que se les pide llegar con anterioridad y guardar orden en todo momento.

Es importante destacar que el acto será al interior de la Catedral Metropolitana, misma que tiene un cupo aproximado de 2 mil personas.

La celebración también será transmitida mediante las redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: