PORTADAVeracruz

Cierra PREP dando ventaja en senadurías y diputaciones federales a la coalición “Juntos Haremos Historia”


Las dos senadurías se quedan en esta coalición

Por: Itzel Sandoval

Tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), 17 de las 20 diputaciones federales para Veracruz fueron ganadas por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) y únicamente tres para la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC).

Al cierre de las 20:00 horas y con un porcentaje del 89.99% el portal del PREP indicaba que en la Cámara de Diputados la coalición liderada a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador tendrá amplia representación.

Además de que las senadurías serán para los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Norma Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil.

Los tres Distritos que fueron para la coalición “Por México al Frente” fueron Pánuco II con el candidato Ricardo García Escalante, Tantoyuca II “Por México al Frente” con Jesús Guzmán Avilés y Veracruz XII con Mariana Dunyaska García Rojas.

Para la coalición “Juntos Haremos Historia” serán los Distritos Tuxpan III con la candidata Bertha Espinoza Segura, Veracruz IV con Ricardo Francisco Exsome Zapata, Poza Rica V con Raquel Bonilla Herrera, Papantla VI con Jaime Humberto Pérez Bernabé, Martínez de la Torre VII con Rodrigo Calderón Salas, Xalapa VIII con Daniela Guadalupe Griego Ceballos y Coatepec IX con Carmen Mora García.

A estos se le suman los Distritos Xalapa X con Rafael Hernández Villalpando, Coatzacoalcos XI con Flora Tania Cruz Santos, Huatusco XIII con Eleuterio Arrieta Sánchez, Minatitlán XIV con Carmen Medel Palma, Orizaba XV con Dulce María Corina Villegas Guarneros y Córdoba XVI con Juan Martínez Flores.

Los Distritos Cosamaloapan XVII donde el abanderado fue Valentín Reyes López, en Zongolica XVIII con Bonifacio Aguilar Linda, en San Andrés Tuxtla XIX con Paola Tenorio Adame y en Cosoleacaque XX con Eulalio Juan Ríos Fararoni también serán para los candidatos de la coalición de Morena-PT-PES.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: