-PORTADA

Cirujanos Plásticos Golpean y roban a Cirujanos estéticos de Veracruz

Tremenda Golpiza sufrió el Cirujano Estético Juan Leónides Parra García, golpeado por cirujanos plásticos


Por: Sergio Lara

Tremenda indignación en el ámbito médico en general ha causado la agresión y robo de algunas pertenencias, sufrida por los Dres. Juan Leónides Parra García y su hijo Juan Miguel Parra, Cirujanos estéticos, por parte de un grupo de Cirujanos Plásticos, en el marco de un evento científico, posterior a habérseles negado el acceso a un Curso Taller de Cirugía Plástica y reconstructiva al cual acudieron y ya había participado por la mañana.

     Cabe señalar que el Dr. Parra García, además de ser cirujano estético y contar con su cédula y título para ejercer esta profesión, es también Cirujano Plástico y reconstructivo y además miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y venía acudiendo regularmente a estos trabajos de su Asociación sin ningún problema.

     Al parecer, y según consta en denuncia que los agredidos levantaron ante el Ministerio Público, todo comenzó al negárseles por la tarde el acceso al evento en el que ya se encontraban previamente, bajo pretexto de que  eran indicaciones  de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica. Sin entender lo que pasaba y tras platicar con la presidenta de dicha Asociación en Sinaloa, Dra. Rafaela Martínez Terrazas, un grupo de Cirujanos Plásticos que también acudieron al Curso-Taller, comenzaron a amedrentarlos e insultarlos para posteriormente y sin mayor razón pasar a las agresiones físicas, según consta también en video que grabó el hijo del Dr. Parra García.

     Ante la negativa de ingreso a los trabajos vespertinos del congreso, los agredidos acudieron con la Dra. Parra, Presidenta de la Asociación en Sinaloa y anfitriona del evento, para conocer el motivo por el cual no les permitían el acceso, ante eso les informó que por parte de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva, el Dr. Juan Leónides Parra García tiene una investigación por parte del comité de Ética de dicha Asociación, por dar clases a otros Médicos, incluido su hijo, que no pertenecen a la agrupación médica. Lo cual definitivamente no justifica el trato ni mucho menos la agresión y robo de que fueron sujetos los Médicos.

     En entrevista a Medios otorgada por el propio Dr. Parra García, este comento que ”la Asociación Mexicana de Cirugía plástica, Estética y Reconstructiva pretende realizar un procedimiento administrativo en mi contra, fuera de toda legalidad, para expulsarme como miembro de dicha Asociación a la que pertenezco y además estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica; en esta ocasión sería ya la tercera vez que me certifico y pretenden poner de pretexto que yo enseño Cirugía Plástica y como profesionista yo puedo enseñarle a quien yo quiera, incluso a mi hijo si puedo compartirle mis conocimientos”.

     Los afectados mencionaron que después de platicar con la Presidenta, varios médicos comenzaron a agredirlos verbalmente y a tomarles foto y video, por lo que ellos comenzaron a hacer lo mismo para registrar la agresión, sin que la misma Presidenta de la Asociación, la Dra. Martínez Terrazas hiciera nada para evitarlo ya que también se encontraba en ese lugar, según consta en las grabaciones proporcionadas. La propia Martínez Terrazas, al percatarse de que los agredidos estaban grabando, les solicitó que borraran dicho material y al no acceder estos últimos, comenzó la agresión física por parte de algunos de los ahí presentes.

     Desde su cuenta en Facebook Juan Miguel Parra transmitió en vivo lo que sucedía y donde se puede apreciar que de los insultos los agresores pasaron a los golpes. Ambos Médicos acudieron a presentar su denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos contra turistas, por el delito de robo y lesiones dolosas en contra de quién o quiénes resulten responsables, por estos hechos, por lo que abrieron una carpeta de investigación.

     Se informó que durante el alegato , los Cirujanos Estéticos fueron despojados de dos carteras, una con 48 mil pesos y otra con 2 mil 200 dólares, además de un teléfono celular, un reloj Rolex y otros artículos de menor valor.

     Uno de los agredidos, el Dr. Parra García, explicó finalmente que la agresión y robo de que fueron sujetos, por miembros de su mismo gremio, forma parte, de alguna manera, de la intolerancia que los Cirujanos Plásticos han tenido al hecho de reconocer que la  Cirugía y la Medicina Estética es un área que para su práctica requiere de una preparación que ellos no tienen, pero a la cual pueden acceder mediante estudios en instituciones educativas avaladas para ello. Externó que la prueba misma de este hecho es la formación que él ha tenido como Cirujano Plástico, la cual no incluye los conocimientos en Cirugía y Medicina estética que él obtuvo posteriormente. Al parecer ahí radica el fondo de esta agresión que de alguna manera forma parte de otras acciones emprendidas por los Cirujanos plásticos desde hace ya algunos años. Los cirujanos agredidos son de la Universidad Conde del estado de Veracruz.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: