-Veracruz

Ciudadanos y empresarios debieron definir al fiscal anticorrupción: José Manuel Urreta

“No nos sentimos representados por el Congreso”

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los ciudadanos son quienes deben elegir a los titulares de los puestos clave en el país y en el estado, como el fiscal anticorrupción, consideró el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, quien dijo que de esa forma se evitan imposiciones y encubrimientos.

“Lo deseable es que seamos la ciudadanía, los empresarios, los académicos quienes pudieran definir quién sería el fiscal ideal, para nosotros, siempre que el fiscal esté ligado al gobierno habrá la posibilidad de que sea a modo o tenga un favor que pagar”.

Asimismo, enfatizó que los ciudadanos son las víctimas de la corrupción y por ende deben tener voz y voto en esa designación.

Recordó que en 2017 mediante la Confederación de Cámaras Industriales, la Concamin, se creó la Contraloría Social Empresarial y una de las funciones es observar y participar en los procesos del gobierno para detectar malas prácticas y minimizarlas.

“La ciudadanía y esta Contraloría deberían tener  una acción directa en la elección del fiscal, pensábamos que lo mejor es que fuera designado en el gobierno entrante, pues siempre que el fiscal esté ligado al gobierno existe posibilidad de que haya corrupción”.

Reconoció que la designación fue legal, no obstante, los empresarios y ciudadanos no se sienten representados por el Congreso, por ello se mantendrán pendientes de la llegada de los nuevos legisladores, para que las decisiones que se tomen sean las mejores para el estado.

Precisó que la designación fue precipitada ya que no se tomó en cuenta a los empresarios ni ciudadanos.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: