MUNDOPORTADA

Con triunfo de AMLO, México nos dio una lección de democracia: Lula da Silva desde prisión

Desde Curitiba, Brasil, el expresidente se sumó a las felicitaciones de otros políticos en el mundo que celebraron el resultado de los comicios


Brasil.- El próximo virtual presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido felicitaciones de todos lados del mundo. Y ayer tuvo una más, desde una prisión en la ciudad de Curitiba, Brasil.

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva envió una felicitación a quien tomaría el cargo este 1 de diciembre.

“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano. Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. ¡Y viva la amistad Brasil-México!”, publicó el exfuncionario en Twitter.

Desde el lunes, el representante de Juntos Haremos Historia fue reconocido por su virtual triunfo por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, China, Alemania, España, Bolivia, Ecuador, Cuba, Colombia y Argentina.

El pasado 4 de abril Da Silva fue condenado a 12 años de prisión por actos de corrupción al ser acusado de aliarse con la constructora Odebrecht para lograr contratos a cambio de un departamento en la playa.

En octubre en Brasil habrá elecciones, y según un sondeo realizado por Ibope, si el expresidente fuera postulado sería favorito en los comicios. Sin embargo, las normas electorales le impiden que alguien se presente como candidato si tiene una condena ratificada en segunda instancia.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: