MUNDO

Condenan a 9 militares en retiro por ejecución de Víctor Jara

El cantautor chileno fue ejecutado durante la dictadura de Augusto Pinochet


México.- Un juez chileno condenó a nueve militares en retiro por el homicidio de Víctor Jara, quien fue ejecutado tras el golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet.

El juez Miguel Vázquez fue el artífice de la sentencia de 15 años y un día contra Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso, informó el Poder Judicial.

El juez sentenció a los militares en retiro a tres años de presidio por su responsabilidad como autores del plagio simple contra Jara Martínez y el exdirector de prisiones Littre Quiroga Carvajal, adicionalmente el oficial Rolando Melo Silva fue condenado a 5 años y un día de presidio por su responsabilidad en el encubrimiento de ambos homicidios y 61 días por el encubrimiento de los secuestros.

El 12 de septiembre de 1973, el cantautor que era miembro del Partido Comunista, fue detenido en la Universidad Técnica del Estado, quien fue torturado antes de ser ejecutado en el estadio de Santiago que hoy lleva su nombre.

Fuente: SDP Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: