-México

Confirma AMLO a Rocío Nahle como secretaria de Energía; Manuel Bartlett será titular de la CFE

Andrés Manuel López Obrador confirmó este día a Rocío Nahle como secretaria de Energía, a Octavio Romero Oropeza como director de Pemex, y a Manuel Bartlett como director de la CFE.

Asimismo, el virtual presidente electo de México, anunció que iniciará la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, a partir de 2019 con una inversión a tres años de 160 mil millones de pesos

Agregó que en su primer año de gobierno invertirá 75 mil millones de pesos para explorar y perforar pozos petroleros a fin de levantar la producción de petroleo de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones de barriles diarios.

En materia de energía eléctrica, dijo que invertirá en 2019 unos 20 mil millones de pesos para modernizar las plantas de la CFE.

El plan prevé una inversión solo para 2019 por 175 mil millones de pesos.

Perfil de Manuel Bartlett

Manuel Bartlett Díaz nació el 23 de febrero de 1936, en la Ciudad de Puebla.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Estudios en Maestría y Doctorado en Ciencias Políticas, en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; Diplomado en Administración Pública de la Universidad Victoria de Manchester, Inglaterra.

Fue profesor adjunto de Derecho Mercantil en la Facultad de Comercio y profesor de Teoría General del Estado en la Facultad de Derecho, de la UNAM.

1970-1976 Director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación y Secretario de la Comisión Federal Electoral.

1976-1979 Director en Jefe para Asuntos Políticos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

1979-1981 Asesor del Secretario de Programación y Presupuesto Miguel de la Madrid (participo en la formulación del Primer Plan Global de Desarrollo).

1981-1982 Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Coordinador general de la campaña presidencial del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado.

1982-1988 Secretario de Gobernación.

1988–1992 Secretario de Educación Pública.

1992–1993 Coordinador de Evaluación y Promoción de Proyectos de Desarrollo para la zona centro del País, de la Secretaría de Programación y Presupuesto.

1993–1999 Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

2000–2006 Senador de la República y Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en las legislaturas LVIII y LIX.

Fue Precandidato en la selección interna del Partido Revolucionario Institucional para contender como candidato a la Presidencia de la República en 1987 y 1999.

Actualmente, es el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la LXII Legislatura del Senado de la República.

Fuente: El imparcial


EL corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: