Pasión deportivaPuro show

Croacia elimina al anfitrión en penales

Ivan Rakitic marcó el último y decisivo penal


Por: Antonio Ramos Bouzas

Croatas y rusos nos regalaron un partido de altísimas emociones cerrando la fase de cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los locales se pusieron adelante en el marcador con un golazo de larga distancia por parte de Denis Cheryshev quien eludió la marca de dos croatas y disparó de zurda colocándola pelota en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Daniel Subasic.

Ocho minutos mas tarde, al 39´, llegaría la respuesta croata por conducto de Andrej Kramaric quien recibió un centro de Mario Mandzukic para rematar la pelota de cabeza y emparejar los cartones 1-1.

Ya para el complemento no se hicieron daño, el cansancio físico y mental se hizo presente en ambos equipos por las condiciones de humedad en Sochi así como el desgaste que implicó el trámite del partido.

Llegaron los tiempos extras con renovados bríos y al minuto 101´, el defensor central balcánico Domagoj Vida, aprovechó la mala marcación de los rusos y en un tiro de esquina conectó la pelota de cabeza poniendo el 2-1 para los suyos.

Rusia no tuvo más que volcarse al ataque buscando igualar el marcador y nuevamente en un córner, el brasileño naturalizado ruso, Mario Fernandes remató el esférico con la testa para mandar todo a penales desatando el júbilo de los locales.

Ya en la serie de penaltis los anfitriones iniciaron con el pie izquierdo tras los fallos de Fedor Smolov y del propio Fernandes condicionando la tanda en su contra esperanzados a que Croacia fallara al menos dos envíos, lo cual no sucedió.

El mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic, tomó la responsabilidad de ejecutar el último y decisivo penal acertando la pena máxima para así enviar a su país a las semifinales del campeonato mundial, instancia a la que no llegaban desde hace 20 años.

De esta manera se estarán jugando las dos antesalas de la final en Rusia 2018

Francia vs Bélgica el martes 10 de julio 1:00 p.m. en San Petersburgo.

Croacia vs Inglaterra el miércoles 11 de julio 1:00 p.m. en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: