Pasión deportivaPuro show

Croacia jugará una final de Copa Mundial por primera vez en su historia

Derrotaron 2-1 a Inglaterra en tiempos extras


Por: Antonio Ramos Bouzas

Agónico triunfo de los croatas en tiempos suplementarios para eliminar a Inglaterra en semifinales y así avanzar a su primera vez en su historia a una final en Copa del Mundo.

Los ingleses se pusieron adelante muy temprano en el partido gracias a una anotación de tiro libre por parte de Kieran Trippier, librando la pelota por encima de la barrera con cooperación del arquero croata Daniel Subasic, quien no recorrió bien su portería para atajar el balón.

A pesar de verse abajo en el marcador los balcánicos nunca bajaron los brazos y jamás traicionaron su estilo de posesión de balón y juego elaborado para tratara de abrir la defensa británica con mucha paciencia.

Para el complemento, al minuto 68´, llegó el empate para Croacia gracias a un centro por derecha de Sime Vrsaliko el cual remató Ivan Perisic al quitarse la marca de dos zagueros ingleses para poner el 1-1.

Inglaterra no tuvo capacidad de respuesta y cinco minutos más tarde el mismo Perisic estrelló un tiro al poste en lo que hubiera significado la victoria prematura para Croacia.

El encuentro terminó igualado en su tiempo regular para dar paso a los tiempos extras, en donde la intensidad, pundonor y condición física de los croatas se veía mermada pero jamás doblegada.

Luka Modric e Ivan Rakitic mantuvieron las esperanzas intactas del equipo adelantando líneas y metiendo a los rivales en su propio campo.

Fue hasta el minuto 109´ en donde llegó el gol de la diferencia gracias a una volea cruzada que tomó Mario Mandzukic para batir al arquero Jordan Pickford y así calificar a su selección a la gran final de Rusia 2018.

Croacia se enfrentará a Francia el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 am en el Estadios Luzhniki de Moscú para definir al campeón del mundo. Por su parte Inglaterra jugará el sábado 14 a las 9:00 a.m. ante Bélgica el partido por el tercer puesto en San Petersburgo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: