-Veracruz

Cuitláhuac debe ser serio en sus acusaciones contra la actual administración: Rogelio Franco

Debe presentar pruebas y no dichos, asegura Rogelio Franco


Por: Mario Rafael León

 Si Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, cree que hay irregularidades en la actual administración estatal, lo mejor es que denuncie, que presente las pruebas y no solamente se base en dichos; en este tipo de asuntos debe haber seriedad y formalidad en las cosas y no solamente dichos, aseguró Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno.   

Afirmó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido muy seria, muy formal, y que el gobierno del estado no tiene una sola denuncia por algún hecho de corrupción. “Hubo tres procesos electorales: municipales, extraordinarios y el de la gubernatura y no hubo algún señalamiento y por ese lado estamos tranquilos. Nosotros encontramos un gran desorden en la administración pública cuando llegamos al gobierno y en este momento Veracruz está en orden, en calma y se prepara la salida con toda la normatividad”, dijo.

En lo que se refiere al proceso de entrega recepción, el secretario de gobierno refirió que todas las áreas y dependencias preparan ese proceso que formalmente inicia el primero de noviembre y que será en esa fecha cuando se disponga lo conducente.

Hasta ahora, expresó el entrevistado, no ha habido acercamiento alguno con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez. “El gobernador Miguel Ángel Yunes ya ha mencionado la disposición que tiene el gobierno del estado, pero formalmente el proceso empieza el primero de noviembre; mientras, el gobierno sigue trabajando normalmente y así estaremos hasta el 30 del mismo mes”, comentó.

Reiteró que hasta esta fecha, el gobierno del estado no tiene ninguna notificación oficial del gobernador electo ni de su equipo de trabajo y que no existe temor alguno de que haya denuncias en contra de los actuales servidores públicos porque “este gobierno ha actuado con responsabilidad y ha combatido la corrupción, ha puesto gran orden en el manejo de las finanzas; por ello, no podemos tener temor alguno porque las cosas las hemos hecho bien, hasta ahora solamente hay dichos y ni una sola denuncia en contra de algún funcionario de esta administración”, dijo.

En el puerto de Veracruz, Rogelio Franco Castán celebró el 159 aniversario de la promulgación de la ley que creó el Registro Civil. “En Veracruz le hemos dado orden al Registro Civil en el cual hemos abatido la corrupción y le hemos dado orden”, dijo.

Aseguró que después de cinco años, el Registro Civil de Veracruz vuelve a recibir recursos del gobierno federal “porque no recibía recursos federales por la mala administración que había y hoy ya recibe reconocimientos incluso por la transparencia con la que se maneja”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: