-Veracruz

Cuitláhuac gana con un millón 666 mil votos

En segundo Yunes Márquez con un millón 453 mil

Por: Alejandro García
Xalapa, Ver.- Con un 44 porciento de la votación a su favor, el candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez ganó la elección a gobernador en Veracruz por el periodo 2018-2024.
Conforme a los resultados, el candidato de MORENA obtuvo una votación de un millón 666 mil 578 votos, equivalente al 44.02 por ciento.
El segundo lugar es para el candidato panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien consiguió una votación de un millón 453 mil 626 votos, equivalente al 38.39 por ciento.
El tercer lugar es para el priísta José Yunes Zorrilla quien consiguió 528 mil 584 votos similar al 13.96 por ciento del electorado; y el último lugar es para la candidata de Nueva Alianza, Miriam González Sheridan con sólo 36 mil 391 votos, lo cual ni siquiera equivale al 1 por ciento, pues se fija una prerencia del 0.96 por ciento.
Si bien, el cómputo oficial ha concluido, el Consejo General del OPLE aún no determina el cierre del mismo, pues todavía faltan 3 casillas por contabilizarse, pero se ha dicho que una se encuentra extraviada, otra fue enviada a un consejo distrital diferente y la tercera aparentemente fue robada.
Será en la sesión que se reinicie a las 13 horas, en las que se podría oficializar el resultado y por la tarde, los consejeros del OPLE colocarían la sábana con el cómputo final, en el cual reconocerían en triunfo de Cutiláhuac García Jiménez en la elección de gobernador.
Ya sólo restaría que el próximo domingo al mediodía se realice la entrega de la constancia de mayoría a favor del candidato de MORENA.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: