-Veracruz

Denuncian despido de la SEV por apoyar a Cuitláhuac

Demandarán laboralmente a la SEV y a su titular

Por: Mario Rafael León

Por haber apoyado la candidatura a la gubernatura del estado de Cuitláhuac García Jiménez, Johny Archer Rodríguez y Enrique Cendón Mejorada denunciaron esta mañana que fueron despedidos de sus puestos de trabajo en el área de lo contencioso de la Dirección Jurídica de la SEV.

Manifestaron que fue el jueves por la tarde cuando Sandra Minerva Ramírez Chaga, titular de la mencionada dirección, les informó el despido y que les manifestó que la razón fue haber apoyado al ingeniero y a Morena. “Luego fuimos escuchados brevemente por el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, a las 15:50 horas, tiempo que ya no es laboral, y él mismo de forma déspota y retadora nos dijo que ya sabíamos porque fuimos separados de nuestros cargos”, dijeron.

Refirieron que esta acción es un acto autoritario y de persecución política, máxime cuando la Constitución general de la República, garantiza a los ciudadanos el derecho de la libre asociación. “Esto es una pequeña parte de lo que muchos trabajadores del estado van a sufrir, viene una época difícil para la administración. A quienes hoy gobiernan se les olvidó que los ciudadanos fuimos quienes hicimos que llegaran al poder y que los ciudadanos también fuimos quienes les ordenamos que ya se vayan”, aseveraron.

Johny Archer Rodríguez y Enrique Cendón Mejorada anunciaron que demandarán a la SEV y al secretario de Educación ante las instancias jurisdiccionales y de Derechos Humanos.

“Vamos a presentar la demanda laboral correspondiente contra la Secretaria de Educación y contra el secretario. Nosotros teníamos trabajando aproximadamente un año y dos meses y un año respectivamente, el contador llevaba asuntos contables y yo la defensa de las relaciones laborales de la scretaría”, detalló Archer Rodríguez.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: