PORTADAVeracruz

Derrame de hidrocarburos en Tuxpan no compromete la zona arrecifal: ASEA 

Siguen los trabajos de reparación por parte de Petróleos Mexicanos 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Mediante un comunicado, la autoridad ambiental, informó que siguen los trabajos de supervisión y análisis, tras el derrame de hidrocarburos en un oleogasoducto de 20 pulgadas de diámetro de la plataforma Marsopa hacia la batería de separación Punta de Piedra localizada frente a las costas del municipio de Tuxpan.

En dicho comunicado, se destaca que la fuga no compromete la zona arrecifal.

El comunicado dice lo siguiente:

“La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente informa que continúa atenta al desarrollo y supervisión de la fuga de hidrocarburo presentada en el ducto de 20 pulgadas de diámetro que conecta la plataforma Marsopa con la batería de separación Punta de Piedra localizada frente a las costas de Tuxpan, Veracruz.

Durante el recorrido aéreo que realizó la ASEA con el apoyo de la Secretaría de Marina sobre el punto de fuga y las zonas aledañas, se detectó iridiscencia que hasta el momento no compromete la zona arrecifal.

No obstante lo anterior, se continuará con el monitoreo permanente de la zona y atención del incidente de manera conjunta con la Coordinación Local para Atención de Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas (OCL).

En este grupo de trabajo además de la ASEA participan la Secretaría de Marina,  Capitanía del Puerto,  la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  la Comisión Nacional de Áreas Protegidas,  la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Petróleos Mexicanos y Protección Civil Municipal.

La ASEA permanecerá atenta a los trabajos que realiza Petróleos Mexicanos para la reparación del ducto, el análisis independiente de la causa del incidente y la reparación de los posibles daños ambientales”.

Por último, la autoridad ambiental manifiesta que supervisa los trabajos de reparación del ducto afectado.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: