Pasión deportivaPuro show

Deschamps de Francia prepara el duelo de cuartos ante Uruguay

Francia y Uruguay se jugarán un boleto a semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018


El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, desconoce si el uruguayo Edinson Cavani verá acción este viernes, aunque dejó en claro que prepara el partido para enfrentar a un rival con o sin el artillero.

“Preparo un equipo con o sin Cavani. Hasta mañana no voy a saber si está. Si no, habrá otros excepcionales jugadores para jugar: Cebolla (Cristian Rodríguez) o (Christian) Stuani, con perfil diferente”, dijo el estratega.

Lo que dejó en claro es la calidad del jugador que está en duda por una lesión, “Cavani es Cavani, pero si no está Uruguay no va a cambiar al equipo. Edinson está por encima de muchos atacantes en el mundo”.

Francia y Uruguay se jugarán un boleto a semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018 este viernes en el estadio Nizhni Nóvgorod, y el estratega de los galos está consciente de la dificultad que representa su oponente y de la calidad del técnico Óscar Tabárez.

“El perfil de Uruguay es diferente a Argentina. Habrá que ser pacientes, son organizados y son fantásticos en transiciones verticales. A Tabárez le tengo un respeto profundo, su labor es extraordinaria. Uruguay solo tiene 3.5 millones de habitantes y una selección increíble. Reitero mi gran respeto por lo que ha hecho”.

Aseveró que enfrentar a una defensa sólida como la charrúa será complicada, la cual solo ha recibido un gol en cuatro partidos, “su agresividad viene en sus genes, la utilización del cuerpo entero, limitan bien los espacios, y esto es difícil de superar”.

Cuestionado de si el delantero Antonie Griezmann está en desventaja por enfrentar a José María Giménez y Diego Godín, sus compañeros en el Atlético de Madrid, dijo que el europeo también conoce las debilidades de sus ahora rivales.

“Que se conozcan tiene ventajas y desventajas para Griezmann porque los conoce, sabe sus puntos débiles. Sé que se aprecian mucho, pasan mucho tiempo juntos en Madrid, habrá mucho respeto y tras los 90 minutos, volverán a ser amigos”.

Finalmente, de la joven estrella francesa Kylian Mbappé, dijo que destacó en Rusia 2018 por su partido ante Argentina, pero a sus 19 años ya ha hecho otras cosas importantes.

“Lo que hizo en el último partido lo ha destacado mucho, pero ya hizo grandes cosas, puede seguir progresando si sabe gestionar estos momentos. Hay que evitar relajarse si todo te va bien, no hay que pensar que ya no hay que concentrarse o trabajar”.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: