-Veracruz

Detonará el desarrollo económico la carretera Tres Zapotes- Hueyapan

Resolverá muchos problemas a los habitantes de la región


Por: Mario Rafael León

La construcción de los primeros cinco kilómetros de la carretera Tres Zapotes-Hueyapan registra ya un importante avance y muy pronto quedarán comunicadas más rápido Ángel R. Cabada, Ciudad Lerdo y Saltabarranca, informó Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, coordinadora del grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado.

Manifestó que se espera que esa vía de comunicación quede terminada en los próximos meses para beneficiar a miles de habitantes de la región.

“Lo difícil era que arrancaran los trabajos y ya están en marcha, es cuestión de semanas para que la obra se concrete, con lo cual se cumplirá el deseo de la población. Para los productores de caña esto es un gran logro, incluso aliviará su economía, dado que dejarán de pagar las famosas cuotas para reparación de caminos vecinales que les imponen desde los ingenios”, dijo.

La carretera Tres Zapotes-Hueyapan facilitará el traslado de la gente, pero sobre todo contribuirá al desarrollo económico de la región porque habrá mayor facilidad para trasladar cosechas, principalmente de caña y realizar otras actividades.

La legisladora expresó que al asumir la administración municipal Argeniz Vázquez. marcó la pauta con la elaboración del proyecto ejecutivo que presentó como prioridad al igual que el centro de salud, el mercado y pisos firmes, acciones que ella apoyó con la gestoría. “Es muy bueno que a pesar de las dificultades, haya existido sensibilidad política del gobierno del estado para atender esos reclamos y necesidades de la población, como diputada del distrito continuaré las gestiones para que se realicen los casi 25 kilómetros restantes que conforman esa vía de comunicación”.

Refirió que la carretera resolverá muchos problemas dado que en época de lluvias por lo menos 11 localidades quedan incomunicadas y es imposible llegar a Tres Zapotes, principal centro de abasto, y que asimismo, se ven afectadas ocho localidades de la zona baja de Tlacotalpan. “Las inundaciones interrumpen actividades escolares y es muy difícil trasladar enfermos, sólo se puede hacer en tractor o a caballo”, aseveró.

Tres Zapotes es uno de los asentamientos más antiguos de la zona de Los Tuxtlas, considerada también la madre de las culturas olmeca, azteca y maya, por los vestigios arqueológicos encontrados en su territorio que datan del año mil 200 al 400 antes de Cristo.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: