-Veracruz

Diputados cometieron un exceso parlamentario con el nombramiento del fiscal anticorrupción

No se respetaron procedimientos de ley, asegura Manuel Bernal  

Por: Mario Rafael León

Al aprobar el nombramiento del fiscal anticorrupción, los diputados locales cometieron un exceso parlamentario porque la ley establece requisitos muy claros, entre ellos el de contar con una mayoría calificada, afirmó Manuel Bernal Rivera, vocero del PRD.

Manifestó que el trabajo del fiscal anticorrupción es combatir la corrupción y que por tanto éste no puede surgir de un acto impugnado, desaseado jurídicamente hablando, “y de una situación que fue patética porque para ello existen procedimientos y es necesario cubrirlos, esas es una parte sustancial en el que la mayoría calificada no la hubo”.

Comentó que los tribunales son los que tendrán que resarcir el daño ocasionado a Veracruz con la mencionada elección “y evidentemente en su oportunidad observo que se revocaría el nombramiento”.

El vocero del PRD manifestó que no existe ninguna razón para implementar las cosas como se dieron en el Congreso del Estado y que se viven momentos de una incipiente democracia que los veracruzanos están haciendo valer.

“El gobierno por medio del Congreso del Estado tiene que levantar el rostro de una legislatura que no se circunscriba únicamente a una mayoría o una minoría porque no siempre por el hecho de ser mayoría se tiene la razón”, aseveró.

Reiteró que la designación del fiscal anticorrupción es un asunto de alta relevancia en el estado y en el país y que aún existe tiempo para recomponer la situación que se vive.

Con respecto del nombramiento de 12 nuevos magistrados, Manuel Bernal refirió que es deseable que haya acuerdos entre los grupos parlamentarios que beneficien a los veracruzanos y que no se interpongan los intereses personales o de grupo porque ello no es lo que reclama Veracruz.

 


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: