-Veracruz

Diputados priistas no estarán en favor de un fiscal a modo: Juan Nicolás Callejas

Si no se logra consenso, debe ser nombrado por la próxima legislatura


 Por: Mario Rafael León

Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, aseguró que los diputados priistas no estarán nunca a favor de un fiscal que esté al servicio de intereses políticos sino de uno que esté a favor de la ciudadanía veracruzana. “Insistimos en que esta designación debe de estudiarse y analizarse bien porque se elige a un fiscal anticorrupción”, dijo.

Indicó que los legisladores priistas solamente aceptarán también a un fiscal anticorrupción que cuente con el consenso de la mayoría o de los 50 legisladores veracruzanos y que si este consenso no existe entonces sería mejor que esa elección recaiga en los diputados de la próxima legislatura local.

“Los diputados integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia hicieron un trabajo respetable, el dictamen lo firmaron dos de tres legisladores por lo que se advierte que no hay consenso”, señaló.

Juan Nicolás Callejas refirió que la terna que se puso a disposición de los diputados locales no va de acuerdo con los principios de imparcialidad que son fundamentales porque el elegido será un fiscal que trabaje por los intereses de Veracruz y no de una persona o grupo político. “Es muy necesario que no sea identificado con un partido político para que no sea vinculado con nadie porque será una fiscalía que desempeñará un papel muy importante”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: